• Estos dos países centran su cooperación en desarrollo sustentable, producción y consumo responsable pero de manera particular en la agenda del cambio climático y energía.


Galería Fotográfica

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se reunió con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante México, Excmo. Sr. Duncan Taylor, para estrechar la cooperación bilateral en materia de cambio climático, medio ambiente y energía. 
 
Guerra Abud subrayó que a México y Reino Unido los une una responsabilidad internacional en temas medioambientales; esta cooperación está centrada  en cuestiones de gobernabilidad para el desarrollo sustentable, producción y consumo sustentable, desarrollo urbano sustentable y gestión de recursos naturales, pero particularmente en la agenda de cambio climático, donde ambos países tienen coincidencias importantes.
 
El titular de SEMARNAT y el Embajador Taylor coincidieron en la necesidad de estrechar la cooperación bilateral a partir de dichos retos comunes y redefinir las prioridades, aprovechando el excelente estado de la relación entre ambas naciones.
 
El diplomático europeo reconoció los avances y retos del sector ambiental federal ante la Reforma Energética y reconoció el potencial que tiene México en la materia para contribuir más a las acciones para combatir el cambio climático.
 
En el encuentro participaron Richard Shackleton, Primer Secretario de Cambio Climático, Energía y Programas de la Embajada de Reino Unido en México; Gabriela Rodríguez, Directora de Política Climática y Energética; y por parte de la  SEMARNAT Enrique Lendo Fuentes, Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales y Neydi Cruz García, Directora General Adjunta de Cooperación Internacional de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales.

Comunicado de Prensa Núm. 10/15 México, D.F., a  20 de enero de 2015