·         México está listo para asumir un acuerdo fuerte y comprometido con el cambio climático: Pacchiano Alamán 

A unos días de que concluya la cumbre climática de París, más de 100 países, entre los que se incluye México, crearon una coalición para empujar un acuerdo ambicioso y legalmente vinculante en la COP21.

El grupo es encabezado por el ministro de Asuntos Exteriores de las Islas Marshall, Tony de Brum, quien aclaró que, si bien esta coalición no trata de negociar, sí busca tener voz sobre los objetivos que se deben impulsar, entre ellos, el de no rebasar los 1.5 grados centígrados por la importancia que este límite representa para la sustentabilidad de países como el suyo.

En rueda de prensa, miembros de la coalición destacaron la necesidad de lograr un acuerdo más fortalecido y comprometido. En su intervención, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo que México “se encuentra listo para asumir un acuerdo de este tipo”, el cual resulta esencial para reducir la vulnerabilidad de nuestro país ante el cambio climático.

El representante de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, puntualizó que el principal mensaje de esta coalición es que el acuerdo que se está perfilando en la COP21 “no es suficiente y hasta ahora no del todo ambicioso, por lo que hay mucho trabajo por delante”.

Comunicado de Prensa Núm. 253/15, a 09 de diciembre de 2015