• En el Global Nextleaders Forum-México, Guerra Abud dictó la conferencia magistral “Grandes temas del cuidado del Medio Ambiente”
     
    • Se abordaron temas relacionados con el desarrollo sustentable, implicaciones del cambio climático en América Latina y  energías sustentables, entre otros 
     
     
    El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, impartió la conferencia magistral “Grandes Temas del Cuidado del Medio Ambiente” en el Global Nextleaders Forum-México, en donde reiteró que el cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales es primordial para mejorar el nivel de vida de la humanidad. 
     
    Ante los estudiantes de la carrera de relaciones internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guerra Abud indicó que México es un país megadiverso con un gran número de especies endémica, es decir, que sólo se encuentran en el país. Además, se han creado 176 Áreas Naturales Protegidas (ANP) a lo largo del territorio.
     
    Asimismo, dio a conocer el liderazgo de México en materia de cambio climático, al ser el primer país en desarrollo en presentar en tiempo y forma ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) sus Compromisos de Mitigación y Adaptación (iNDC por sus siglas en inglés) para el período 2020-2030.
     
    Agradeció la invitación y alentó a los jóvenes para que lideren el tema del cuidado del medio ambiente, la cual es una gran responsabilidad para la actuales y las futuras generaciones.  
     
    Algunos de los temas que se abordaron en el Global Nextleaders Forum-México fueron: desarrollo sustentable; implicaciones del cambio climático en América Latina; energías sustentables y seguridad energética, y urbanismo sustentable, entre otros.  
     
    En el evento estuvieron presentes Julio Ernesto Rubio Barrios, Director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México; Mayuko Joday, Vicepresidenta Global NextLeaders Forum; el Embajador Luis Felipe de Macedo Soares, Secretario General del Organismo para la Protección de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, y Consuelo Dávila, Jefa del Departamento de Estudios Profesionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
     
    Comunicado de Prensa Núm. 114/15 | México, D.F., a 16 de junio de 2015