• La SEMARNAT participó en la premiación de los ganadores del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM 2015


Al participar en representación del titular de la SEMARNAT en la premiación del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM 2015, el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, se refirió a la posición de vanguardia que ha mantenido México en el tema del combate al cambio climático y destacó la participación cada vez más activa de la sociedad, poniendo como ejemplo los trabajos presentados a través de esta iniciativa.

Dijo que a partir de que el Congreso aprobó la Ley General de Cambio Climático se ha podido construir una institucionalidad con base en la voluntad de la gente. “En México se ha fomentado una conciencia que le permite al gobierno tener una posición sólida, de vanguardia y creíble, ya que vamos a las negociaciones con un mandato de enfrentar el problema e ir más allá de lo que se nos pide como país en estatus de desarrollo.
   
El funcionario federal dijo que sin la voluntad de la sociedad para sumarse a las acciones de mitigación, el gobierno mexicano no tendría cómo exigir a otros países que hagan lo propio, por tal motivo, reiteró el reconocimiento del sector ambiental federal a todas las acciones que hacen posible dar esta batalla. 

La quinta edición del Festival Ecofilm tuvo como tema central el cambio climático, y se participó en cuatro categorías: animación, ficción, documental y campaña audiovisual. Los cortometrajes seleccionados serán exhibidos en eventos públicos, cines, foros, medios televisivos y electrónicos.

Comunicado de Prensa Núm. 198/15 | México, D.F., a 10 de octubre de 2015.