• Se reunió con Braulio Ferreira de Souza Dias, Secretario General de la Convención sobre Diversidad Biológica

Galería fotográfica

COP12

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, encabeza a partir de este lunes a la delegación mexicana que participa en la Décimo segunda Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-12) en el Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), en Corea del Sur, donde se reunirán representantes de 194 países en Pyeongchang.

Indicó que en esta conferencia México compartirá con otros países el trabajo que ha realizado en materia de cuidado, protección y conservación de su patrimonio natural.

Dentro de sus primeras actividades, Guerra Abud se reunió con el Secretario General de la Convención sobre Diversidad Biológica, Braulio Ferreira de Souza Dias, para intercambiar opiniones sobre programas de financiamiento en materia de protección y conservación medioambiental, y cómo mejorar algunos de los esquemas existentes.

Comentaron sobre algunos de los programas que implementa México para la protección y conservación de áreas naturales y del trabajo institucional a favor del medio ambiente. Coincidieron en la necesidad de actuar ante fenómenos como el cambio climático, que afecta a la biodiversidad en diferentes regiones del mundo.

Asimismo, destacaron la importancia que representa la entrada en vigor del Protocolo de Nagoya sobre acceso justo y equitativo a los beneficios de los recursos genéticos.

Como parte de la delegación mexicana  asiste el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo; el Director de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT, Enrique Lendo, y el embajador de México en Corea, José Luis Bernal.

Así como representantes de la SEMARNAT, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Comunicado de Prensa Núm. 163/14 | Pyeongchang, Corea., a 13 de octubre de 2014