• Se inauguraron en el Valle de México cuatro estaciones de servicio para autos eléctricos como prueba piloto


Galería de fotos

Como parte de una alianza estratégica entre los gobiernos federal, estatal y la iniciativa privada, se inauguraron cuatro estaciones de servicio para autos eléctricos como prueba piloto en el Valle de México. El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que este tipo de acciones son los primeros resultados de la Reforma Energética que, ante la apertura comercial, exige más competitividad con mayores beneficios.

Durante su participación en la presentación del Programa Electrolineras, en donde estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Secretario Guerra Abud dijo que uno de los principales retos de nuestro país es el cambio climático y la Reforma Energética permitirá generar acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; puso como ejemplo la iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cambiar todas sus plantas que queman combustóleo para empezar a usar gas natural.

Indicó que en México los sectores transporte y energía son las principales fuentes de emisiones contaminantes a la atmósfera, de ahí que el medio ambiente será uno de los principales beneficiarios de esta Reforma propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso.

Las electrolineras buscan fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de energía limpia para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país. Las estaciones están ubicadas en las tiendas Walmart de Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo, con el objetivo de dar accesibilidad y comodidad a los usuarios de vehículos de bajo impacto ecológico mientras visitan los supermercados.

En su intervención, el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que los cargadores instalados son universales, es decir, que funcionan con todas las marcas de vehículos eléctricos e híbridos disponibles en México. Anunció que la CFE destinará una central de generación de energía renovable para que la energía que se consuma en las Electrolineras de la CFE, sea electricidad limpia.

Por su parte, Enrique Ostalé, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica aseguró que contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través acciones a favor de la sustentabilidad y el medio ambiente, es uno de los principales objetivos de la empresa. En este sentido, el intercambio de mejores prácticas, el impulso a la innovación y el acceso a tecnologías más eficientes traducidas en distintas acciones entre clientes, proveedores y aliados estratégicos, suman esfuerzos para cumplir con dicho objetivo.

Comunicado de Prensa Núm. 06/15 México, D.F., a 13 de enero de 2015.