• Recorre el Parque Ecológico Huayamilpas y Bosque de Aragón

Galería de fotos

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud y el Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez realizaron un recorrido por el Parque Ecológico Huayamilpas para supervisar los trabajos de rescate y rehabilitación del lugar, con lo que se beneficiarán 120 colonias del sur de la Ciudad de México.

Aseguró que estas acciones son parte del Programa de Recuperación de Áreas Verdes del Distrito Federal, el cual es una muestra del compromiso del Gobierno de la República con la sociedad y el medio ambiente.

Indicó que el Proyecto Ecológico Huayamilpas, ubicado en la Delegación Coyoacán, se construye en un predio de casi 17 hectáreas, con una inversión de 170 millones de pesos, en donde se contempla la recuperación, el rescate y la rehabilitación de las áreas verdes y del resto de las zonas que lo integran.

Asimismo, los funcionarios federales realizaron una visita al Bosque de Aragón, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, en donde se destinarán 177 millones de pesos para realizar trabajos de reforestación (de árboles, arbustos y plantas cubresuelos); poda fitosanitaria, astillado y elaboración de composta, rehabilitación del lago, construcción de infraestructura deportiva, entre otros.

Guerra Abud destacó que las áreas verdes en las grandes ciudades propician la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos, generación de oxígeno, disminución de contaminación aérea y de la erosión del suelo, aunado a los beneficios a la fauna silvestre.

Y en materia social, agregó se convierten en espacios para el esparcimiento, convivencia, recreación y deporte de los habitantes de la ciudad, lo que a su vez se traduce en mejor calidad de vida.

Comunicado de Prensa Núm. 157/14 | México, D.F., a 03 de octubre de 2014