• El Secretario Guerra Abud inauguró con el Gobernador Eruviel Ávila la segunda etapa del Parque Bicentenario y el Lago de los Ahuehuetes

En su gira de trabajo por el Estado de México, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron la segunda etapa del Parque Bicentenario y el Lago de los Ahuehuetes, en el municipio, en donde entregaron apoyos a los guardabosques por un monto de más de dos millones de pesos, así como bicicletas para fomentar la actividad física en el parque.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble en bicicleta hasta llegar al Parque Canino, que también fue inaugurado. Ahí, el titular de la SEMARNAT se refirió a la Jornada Nacional de Reforestación 2014 a través de la cual se busca recuperar 170 mil hectáreas con 190 millones de plantas, pero el objetivo principal es asegurar la supervivencia de las mismas. Agregó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con apoyo del Ejercito y de la sociedad, han plantado 16 millones de árboles en la entidad y se contemplan 10 millones más.

Destacó el trabajo y compromiso de los mexiquenses con la conservación y reconoció el liderazgo del Gobernador Eruviel Ávila, a quien calificó de ambientalista por saber promover el desarrollo y crecimiento de la entidad al tiempo que cuida el medio ambiente.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México agradeció el apoyo del Gobierno de la República, en especial del Secretario Guerra Abud e hizo mención a la labor de los guardabosques, quienes cuidan estos importantes ecosistemas que son fábricas de agua, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Posteriormente, el funcionario federal se reunió con los representantes del sector ambiental en el estado, a quienes exhortó a trabajar unidos para cumplir las metas ambientales de la presente Administración.

Comunicado de Prensa Núm. 116/14 - Toluca, EdoMex., a 9 de julio de 2014