• Informó que México será anfitrión de la COP-13 sobre Diversidad Biológica en el 2016, a la que asisten representantes de 199 países


Galería de fotos

Durante su participación en la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules, encabezada por la Cancillería, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, subrayó que ante el desafío global del cambio climático, México está cumpliendo con sus compromisos medioambientales, ganando así el reconocimiento internacional.

Recordó que México y Reino Unido son las únicas naciones que por mandato tienen que reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), razón por la cual nuestro país se ha convertido en un referente mundial y jugador clave en este combate.

Añadió que en la Ley General de Cambio Climático (LGCC), se plantea la reducción de las emisiones de GEI en un 30 por ciento para el 2020 sobre la línea base y, en un 50 por ciento para el 2050 sobre lo emitido en el 2000. Así como producir en el 2024, el 35 por ciento de energía eléctrica a través de fuentes limpias.

Ante los representantes de las 79 embajadas y 72 consulados con que cuenta el gobierno de la República, Guerra Abud informó que México será sede de la Conferencia de las Partes sobre Diversidad Biológica (COP-13) en el 2016, “acontecimiento que permitirá crear una mayor conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar la riqueza natural del país y del mundo”.

Estuvieron presentes en el evento por parte de la SEMARNAT, el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo; el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; el Subsecretario de Gestión para la Protección al Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán; la Oficial Mayor, Irma Adriana Gómez Cavazos; el titular del Órgano Interno de Control (OIC), Alfonso Grey Méndez y el Coordinador General de Comunicación Social, Armando Quintero Mateos.

Comunicado de Prensa Núm. 004/15 | México, DF., a 9 de enero de 2015