• Se destinarán para el fomento de plantaciones forestales comerciales y ordenamiento territorial comunitario; brechas cortafuego y restauración de manglar 
 
 
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud realizó una gira de trabajo por Campeche, Campeche en donde entregó recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) e inauguró las oficinas estatales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). 

Acompañado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y por el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, Guerra Abud indicó que la entidad es uno de los pilares forestales del país, por lo que se deben aprovechar sus bosques de manera sustentable para convertirse en una fuente de ingresos para la población.
 
Asimismo, entregó dos millones del PET para 14 proyectos en tres municipios de la entidad, en donde se realizarán obras de brechas cortafuego, enriquecimiento de parcelas productoras de miel, vigilancia de recursos forestales, monitoreo de tortuga marina, restauración de manglares, limpieza de fondo marino, entre otros.
 
Por su parte, el Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, indicó que la construcción de las nuevas oficinas es un esfuerzo del Gobierno Federal, en donde se invirtieron 17.2 millones de pesos, para contar con infraestructura adecuada para el desempeño de las funciones de la Comisión y mejorar la atención que se le da a los usuarios de los múltiples servicios que brindan.  
 
Además, destacó la riqueza forestal de Campeche al señalar que cuenta con un gran potencial para las plantaciones forestales comerciales por sus ventajas de clima, suelo y topografía. Actualmente es el tercer estado con mayor superficie plantada en el país, con más de 25 mil hectáreas. 
 
Indicó que a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) se entregaron más de 1 millón 500 mil pesos para plantaciones forestales comerciales y ordenamiento territorial comunitario. 
 
En el evento estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Alejandro Del Mazo Maza; el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán; el Coordinador General de Comunicación Social de la SEMARNAT, Armando Quintero Mateos. Así como los delegados federales del sector ambiental en la entidad. 
 
Comunicado de Prensa Núm. 141/15 | Campeche, Camp., a 23 de julio de 2015