• Se reúne Guerra Abud con los gobernadores Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, sostuvo una reunión de trabajo con los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, respectivamente, así como con delegados federales de varias dependencias, a fin de abordar temas relacionados con la protección de los recursos naturales y la salud de la población de ambos estados.

El titular de la Semarnat destacó que la coordinación entre la Federación, estados y municipios, es fundamental para cumplir las metas establecidas con respecto al medio ambiente.

Guerra Abud celebró que los mandatarios de Puebla y Tlaxcala trabajen en forma coordinada para emprender importantes acciones que eviten la contaminación de los bienes naturales que poseen estas entidades, por lo que se estableció una agenda en común para trabajar los tres niveles de Gobierno.

En tanto, los gobernadores de Puebla y Tlaxcala reiteraron su plena disposición de sumar esfuerzos con el Gobierno de la República y contribuir en la defensa del patrimonio natural y sobre todo, al bienestar de los habitantes.

A esta reunión asistieron Mikel A. Arriola Peñalosa, Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente; Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat; Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Así como Mario Rincón González, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de Puebla; el alcalde de Puebla, Tony Gali; Armando Quintero Mateos, Coordinador General de Comunicación Social de la Semarnat; Daniela Migoya, delegada de la SEMARNAT en Puebla, y Ramiro Vivanco Chedraui, delegado de la SEMARNAT en Tlaxcala, entre otros.

Comunicado de Prensa Núm. 22/15 | Puebla, Pue., a 26 de enero de 2015