• La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

Galería de fotos

Este año, México es sede de dos eventos importantes a nivel mundial enfocados a la protección del medio ambiente, generación de energías limpias, tratamientos de aguas residuales y construcción de ciudades sustentables.

The Green Expo, en su edición número 24, ha sido un referente para toda la industria de México y América Latina, y Aquatech, que por primera vez sale de Europa, eligió nuestro país para ser punta de lanza en el resto del continente.

Durante su participación en la declaratoria inaugural del vigésimo cuarto Congreso Internacional Ambiental, organizado por el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, celebró la incorporación del tema del agua en la agenda de actividades de este evento.

En su mensaje, el funcionario mexicano destacó la voluntad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto de que México crezca y genere desarrollo económico mas no a costa de su riqueza natural. Por ello, señaló, el tema ambiental es una de las grandes prioridades del gobierno de la República.

Al hacer un recuento de los logros de esta administración en materia de protección y conservación de los recursos naturales, Pacchiano Alamán señaló las cuatro grandes áreas de la política ambiental en nuestro país: combate al cambio climático, cuidado de los bosques, conservación de ecosistemas y especies prioritarias, así como garantizar la cobertura del agua potable y promover su uso sustentable.

El titular de la SEMARNAT aprovechó la ocasión para hacer un exhorto a los asistentes sobre el cuidado de los recursos naturales e invitar a todos los sectores a trabajar juntos para alcanzar ese México próspero y sustentable que todos queremos.

Por su parte, el Director General de EJ Krause, José Navarro sostuvo: “A nivel mundial hay más interés en los temas verdes y protección al medio ambiente. Es un tema de agenda de los Gobiernos. En The Green Expo cada año los expertos intercambian puntos de vista para mejorar el medio ambiente y evitar su destrucción”.

Es el evento referente de la industria, ya que las empresas de todos los países muestran lo último que tienen en tecnología. De ahí la importancia que se logra con este tipo de actividades, que no solo benefician a México sino a todo el planeta.

José Navarro agregó que tanto las empresas como los gobiernos tienen un objetivo primordial, que es el de ser rentables y maximizar los recursos y el invertir en este tipo de tecnologías es fructífero para las compañías porque aprenden a reusar y reutilizar muchos de los insumos con los que diariamente trabajan.

Para este año, las expectativas que se tienen con The Green Expo son muy importantes. Se espera que acudan más de 10 mil visitantes, más de 250 expositores, más de 400 marcas y casi el 90 por ciento de los asistentes son personas de alto perfil, de los considerados “tomadores de decisiones”.

Además, habrá 26 países visitantes, 11 representaciones internacionales, una delegación de China y 10 pabellones internacionales. Todo esto en más de 12 mil metros cuadrados.

Comunicado de prensa núm. 134/16 Ciudad de México., a 26 de octubre de 2016