• El titular de SEMARNAT asistió al inicio de la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico para Baja California.
  • Se reunió con presidentes municipales e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, a quienes les reiteró el apoyo del Gobierno de la República.

Fotografías

Durante el inicio de la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico para Baja California (CRECE BC), el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, aseguró que con acciones y propuestas como ésta, se podrá lograr en 2014 el despegue economíco para México, el cual pidió se haga de una manera responsable con el medio ambiente.

Guerra Abud recordó que en el Eje México Próspero que marca el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013–2018, se establece la prioridad de crear más y mejores empleos que permitan detonar un crecimiento sostenido y sustentable, que la productividad se dé en un clima de estabilidad económica e igualdad de oportunidades. Razón por la cual se congratuló con esta iniciativa que beneficiará a la entidad.

El titular de SEMARNAT, quien es representante del Presidente Enrique Peña Nieto en la península de Baja California, firmó como testigo de honor los 10 compromisos del CRECE BC; asimismo, subrayó que negocios verdes como el manejo adecuado e integral de los residuos sólidos y el uso sustentable de los recursos maderables forestales, son una opción viable de desarrollo económico para sumarse a esta Cruzada por el Empleo.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de la Madrid, agradeció la presencia del funcionario federal e informó que su gobierno trabajará de manera coordinada con el Gobierno de la República. Dijo que el CRECE BC operará a través de estímulos y apoyos para fomentar la creación de empleos, exentar el pago de algunos servicios, así como facilitar y simplificar los trámites para la generación de proyectos y empresas.

Durante esta gira de trabajo por el estado de Baja California, el ingeniero Guerra Abud se reunió con los presidentes municipales de Tecate, Ensenada, Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, con quienes estableció compromisos de trabajo y coordinación para darle solución a problemas como calidad del aire, monitoreo atmosférico, rellenos sanitarios, agua y verificación vehicular. De igual forma, sostuvo una mesa de trabajo con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, a quienes escuchó y reiteró el apoyo de la Federación.

Estuvieron presentes en estas actividades el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez; el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; la Titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garcia Rivas; el Delegado de la SEMARNAT en la entidad, Alfonso Orel Blancafort Camarena, así como funcionarios estatales y municipales.

Comunicado de Prensa Núm. 006/14 | Mexicali, B.C., a 24 de enero de 2014