La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que afecta el centro del país aún continúa, provocando estabilidad atmosférica y favoreciendo la concentración de partículas suspendidas PM10 en la zona Noreste del Valle México. Los modelos de pronóstico meteorológico analizados indican que esta situación continuará durante la noche, ya que a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire en la estación Xalostoc, Ecatepec de Morelos.

Por lo anterior, se ha determinado mantener la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10 únicamente en la zona Noreste del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará sobre la evolución que presente este contaminante durante la noche. Emitirá un comunicado a la 10:00 horas del día de mañana, sábado 7 de enero.

El Índice de la Calidad del Aire se puede consultar en:

•    www.aire.cdmx.gob.mx
•    Aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.