• Todo el personal ha sido evacuado, los lesionados están siendo atendidos y se está conteniendo el incendio
  • La ASEA procederá a realizar el análisis de las causas del accidente
 
Ciudad del Carmen, Camp.- A las 3:40 AM del día 1 de abril se suscitó una explosión e incendio a bordo de la plataforma Abkatun A-Permanente, en la Sonda de Campeche, en la sección de deshidratación y bombeo. 
 
La prioridad en la emergencia es salvaguardar la seguridad del personal, la contención del incendio y la atención a los heridos. Ha sido evacuado todo el personal de este centro de trabajo, quedando fuera de peligro. Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen y en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. El incendio está siendo sofocado con apoyo de ocho barcos especializados.
 
Las autoridades de la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos se encuentran atendiendo la emergencia conforme a los protocolos establecidos, en plena coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).
 
De acuerdo con sus atribuciones, es responsabilidad de la ASEA coordinar el análisis de las causas que provocaron este incidente, para determinar las acciones que correspondan en materia de seguridad industrial y operativa.
 
México, D.F., a 1 de abril de 2015 | Comunicado de Prensa Núm. 07/15.