Tweet

    • La Agencia confirma que por falla en el suministro de vapor se registró un paro total en plantas de la refinería de Salamanca
    • Se observaron emisiones extraordinarias a la atmósfera resultado de un procedimiento de seguridad que se aplica en situaciones de paro de actividades de este tipo de refinerías 
     Salamanca, Gto.- Este martes se registró una falla en los sistemas de generación de vapor de la refinería Ing. Antonio M. Amor ubicada en Salamanca, Guanajuato. Esto provocó el paro total de la refinería. La Coordinación de Protección Civil Estatal y la Profepa informaron a la ASEA del incidente ocurrido a las 13:05hrs.
     
    ASEA entró inmediatamente en coordinación con Petróleos Mexicanos para revisar las acciones para poner en condiciones seguras la instalación. 
     
    ASEA también entró en contacto con autoridades estatales y municipales para informar sobre la emergencia.
     
    Cabe aclarar que como parte del procedimiento de paro seguro de emergencia, se liberan emisiones extraordinarias.
     
    La emergencia terminó a las 15:20 horas aproximadamente, sin haber provocado daño alguno a personas ni incendio. Una vez restablecidas las condiciones normales de seguridad, ASEA y la Delegación de la Profepa en Guanajuato iniciaron un análisis del evento y sus posibles consecuencias.
     
    México, D.F., a 16 de junio de 2015 | Comunicado de Prensa Núm. 15/15