Galería de fotos

Durante su gira de trabajo por el estado de Veracruz, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inauguró la primera etapa de construcción del bordo de protección La Trocha, a las orillas del río Papaloapan, obra que beneficiará a más de tres mil habitantes de Alvarado.

Acompañado por el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, el titular de la SEMARNAT encabezó la entrega de 469 títulos de concesión para el aprovechamiento de aguas nacionales y bienes públicos inherentes, entre los que destacan títulos de transmisión de derechos, prórrogas, nuevos títulos, permisos de descarga de aguas residuales y concesiones para extracción de materiales.

Señaló que este acto es de gran relevancia para la sustentabilidad ambiental de Veracruz y del país en general, ya que el aprovechamiento sustentable del agua subterránea tiene un impacto positivo en el mantenimiento de los humedales, del caudal de los ríos en temporada de estiaje y demás ecosistemas costeros que son tan importantes para la ecología y la economía locales.

“Quiero resaltar que parte clave del combate al cambio climático es el uso racional del agua, por ello es importante conservar los acuíferos y hacer uso sostenible del agua subterránea, para mantener el equilibrio ecológico de los ecosistemas costeros, reducir la vulnerabilidad tanto de la población como de la agricultura y la ganadería frente al cambio climático”, sostuvo el funcionario federal.

Posteriormente, el Secretario asistió a un encuentro con los consejos de cuenca región Golfo-Centro. Allí, Pacchiano Alamán tuvo la oportunidad de escuchar propuestas por parte de los presidentes y vocales para incrementar las acciones de protección, aprovechamiento y conservación del capital hídrico en esa región.

Comunicado de prensa núm. 012/16, a 26 de enero de 2016