• Se dota de 13,322 luminarias LED a 14 municipios del Estado de México
  • Se inauguran en la entidad líneas de verificentros en concesionarias automotrices para facilitar al ciudadano esta obligación
  • Se prestará el servicio mediante citas por internet

Galería de fotos

A fin de contribuir con medidas concretas para combatir el cambio climático, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hizo entrega de 13 mil 322 luminarias tipo led a 14 municipios del Estado de México. 

En presencia del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, el funcionario federal reiteró que México está comprometido a reducir el 22% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el 2020. “Y si bien nuestra nación cuenta actualmente con todos los instrumentos normativos para lograrlo, se requiere sumar las acciones de los gobiernos estatales y municipales a los esfuerzos federales”, expresó.

Por este motivo, Pacchiano Alamán hizo un reconocimiento al gobierno del Estado de México para disminuir los GEI en dos de los sectores que más contribuyen en la generación de estos gases: transporte y electricidad. Celebró el compromiso de la administración estatal para tener un buen control de la verificación vehicular obligatoria, así como la disponibilidad de los presidentes municipales de la entidad para la adopción de nuevas tecnologías.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Ávila Villegas, señaló que en la entidad se trabaja con los operadores de los verificentros para llevar a cabo los procesos de revisión vehicular de manera transparente y evitar actos de corrupción que terminan derivando en afectaciones a la salud de las personas y el medio ambiente.

Al referirse a la entrega de luminarias con recursos federales, estatales y municipales, observó que con su uso se contribuirá con la disminución de las emisiones de bióxido de carbono, significará ahorros económicos en el consumo de energía eléctrica y llevará seguridad a diversas zonas de los municipios beneficiados.

El acto se llevó a cabo en el pueblo mágico de Metepec con la recepción de su presidente municipal, David López Cárdenas, y Héctor Mena Abascal, Director General de la Agencia Automotriz 414 “Continental Automotriz, S.A de C.V. en cuyas instalaciones se realizó la inauguración y la demostración de una de las líneas de verificación vehicular.

Comunicado de Prensa Núm. 027/16 | Metepec, Estado de México, a 04 de marzo de 2016