• Los árboles serán recibidos en los diferentes accesos de entrada al Parque de 8:00 a 18:00 hrs., de lunes a domingo hasta el 7 de febrero.

Galería de fotos

Infografía 

En su interés de continuar creando conciencia ambiental y evitar el desecho al aire libre de árboles de Navidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establece por tercer año consecutivo, a través de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos, un Centro de Acopio para la recepción y aprovechamiento de estos árboles en el Parque Nacional Vivero Coyoacán.

Con su reciclaje se cierra el ciclo natural de estos macizos, ya que son triturados y utilizados para producir composta que ayudará a nutrir la tierra en donde se plantarán más árboles que formarán parte de los bosques mexicanos, o para cubrir el suelo de las diferentes calles que componen el Vivero Coyoacán.

Los resultados obtenidos durante el 2013 y 2014, en los que se abrió el Centro de Acopio, muestran que cada vez son más las personas que toman conciencia de lo importante que es participar en acciones ambientales: durante el 2013 se recibieron 643 árboles y en el 2014 se cuadruplicó la cifra al recibir dos mil 947.

Los árboles de Navidad serán recibidos en los diferentes accesos de entrada del Parque Nacional Vivero Coyoacán, ubicadas en la calle de Progreso N°1, calle Madrid, Av. México y calle Melchor Ocampo, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo hasta el 7 de febrero próximo.

De igual forma, a cada persona que lleve su árbol a reciclar se le entregará de manera opcional un ejemplar de las especies que se producen en el Vivero, como son retama, liquidámbar, cedro y pino, a fin de que lo planten y cuiden.

Comunicado de Prensa Núm. 005/15 | México, DF., a 09 de enero de 2015.