¿Es posible corregir errores de las emisiones reportadas en el Registro Nacional de Emisiones una vez que se haya concluido el trámite de la COA?
Cuando se detecte que se cometió un error al capturar las emisiones directas y/o indirectas de gases o compuestos de efecto invernadero, es posible solicitar una corrección mediante el trámite SEMARNAT-10-001

Específicamente, ¿cuáles son el tipo de inconsistencias o errores que se pueden corregir?
Las inconsistencias o capturas erróneas de la cuantificación de emisiones se derivan de datos de origen imprecisos o de la incorrecta aplicación de las metodologías, principalmente al omitir las conversiones de unidades adecuadas.

¿Qué requisitos se deben cumplir para llevar a cabo las correcciones de emisiones de gases de efecto invernadero?
Ser el representante legal del establecimiento sujeto a reporte que firmó electrónicamente la Cédula de Operación Anual y llenar el formato SEMARNAT-10-001.

¿Qué es un gas o compuesto de efecto invernadero?
Son los gases o compuestos que una vez emitidos a la atmósfera, atrapan el calor del sol, y

¿Dónde puedo realizar este trámite?
El trámite se realiza de manera presencial en las oficinas centrales de Semarnat, ubicadas en: Av. Ejército Nacional 223, Col. Anáhuac, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México. CP. 11320

¿Por qué es un trámite que recae en la SEMARNAT?
La SEMARNAT es la dependencia que por la Ley General de Cambio Climático es la encargada de integrar el Registro Nacional de Emisiones.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Las oficinas de la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático, perteneciente a la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT o en el teléfono: 5490-2100 extensión 22127.

¿Tiene algún costo este trámite?
El trámite es gratuito