Trámite SEMARNAT-03-066

Información adicional al trámite SEMARNAT-03-66, Solicitud de cambio de uso de suelo forestal e impacto ambiental

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 05 de noviembre de 2015

¿En dónde se debe presentar la solicitud del Trámite Unificado?

  • Cuando la solicitud sea presentada por Dependencias de la Administración pública federal, estatal o municipal en el Espacio de Contacto Ciudadano de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos.
  • Cuando la solicitud sea presentada por una persona física o moral (particular) lo deberá presentar en el Espacio de Contacto Ciudadano de la Delegación Federal de la SEMARNAT correspondiente.

¿Se debe solicitar opinión al Consejo Estatal Forestal (CEF)?

  • Sí. Se solicita opinión al CEF sobre la solicitud del trámite unificado el cual tiene 10 días hábiles para que la emita.

¿Se debe realizar visita técnica al o los predios objetos de la solicitud?

  • Sí, se debe realizar la visita técnica para corroborar la información presentada en el Documento Técnico Unificado.

¿Se debe realizar el depósito al Fondo Forestal Mexicano (FFM) que se establece en el artículo 118 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable?

  • Si se determina que es viable el proyecto, se solicitará el depósito al Fondo Forestal Mexicano por Concepto de Compensación Ambiental para destinarlo a realizar actividades de reforestación o restauración y su mantenimiento.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.