¿En qué casos debe presentarse?
Cuando se desee obtener una constancia de inscripción de un acto o documento inscrito en el Registro Forestal Nacional.

¿Quién puede solicitar la constancia?
El interesado o un representante legal.

¿Cuál es el plazo máximo para la emisión de la constancia?
Se deberá emitir la constancia solicitada en un plazo no mayor a quince días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud.

¿Qué pasa si el solicitante no cumple con todos los requisitos?
Cuando la solicitud no contenga los datos o no cumpla con los requisitos aplicables, se notificará al interesado para que subsane la omisión en un plazo no mayor a cinco días hábiles contados a partir de que haya surtido efectos la notificación; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención, se desechará el trámite.

En el supuesto de que el requerimiento de información se haga en tiempo, el plazo para que la dependencia correspondiente resuelva el trámite se suspenderá y se reanudará a partir del día hábil inmediato siguiente a aquel en el que el interesado conteste.

¿En dónde se realiza el pago de derechos, productos y aprovechamientos?
El pago de derechos, productos y aprovechamientos (DPA’s) deberá realizarse utilizando la página electrónica e5cinco, lo que permite a los solicitantes efectuar su pago en forma electrónica a través de los portales bancarios, o bien, en las ventanillas de las instituciones bancarias.

Dicho formato consta de dos páginas (hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria y hoja que contiene la copia para la SEMARNAT y la copia para el promovente) ambas se imprimen por duplicado, un juego es para la institución bancaria donde se realice el pago y el otro juego es para la dependencia.

¿Qué pasa con los datos recabados de la solicitud?
Los datos personales recabados para la atención de su trámite serán protegidos y serán incorporados y tratados en el Sistema Nacional de Trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con fundamento en el artículo 4, fracción II, inciso a), del Acuerdo por el que se crean y establecen las bases de funcionamiento del Sistema Nacional de Trámites de la SEMARNAT, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de junio de 2005 y conforme a los Lineamientos de Protección de Datos Personales publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2005, así como en los artículos 20, fracción VI y 21 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.