Trámite SEMARNAT-03-044

Información adicional al tramite SEMARNAT-03-044 Aviso de renuncia a la autorización para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 19 de abril de 2018

¿Cuándo se presenta el Aviso de renuncia a la autorización para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y el uso de la Marca?
Cuando el titular de la autorización para aplicar tratamientos fitosanitarios y colocar la Marca en el embalaje de madera quiera renunciar a dicha autorización, deberá presentar el aviso a la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos o a la Delegación Federal de la SEMARNAT mediante el formato FF-SEMARNAT-068, anexo 5 de la Norma NOM-144-SEMARNAT-2017 (publicado en el DOF el 22 de febrero de 2018).

¿Por qué motivos se puede desechar el trámite?
Porque no se entreguen los dispositivos originales para la aplicación de la marca aprobada y/o el informe de los tratamientos aplicados desde el último informe presentado a la fecha del aviso de la renuncia.

¿Qué se hace con el número único?
La Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos o a la Delegación Federal de la SEMARNAT debe cancelar la Autorización y el número único. Asimismo, la Dirección debe actualizar el registro de personas autorizadas.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?
El trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta.

¿Tiene algún costo este trámite?
No, es gratuito.

¿Se puede presentar el aviso en línea?
Por el momento no es posible presentar el aviso en línea.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.