¿Qué es una Constancia de Tratamiento aplicado?
Es el documento emitido por el titular de la autorización para el uso de la Marca, para cada uno de los tratamientos aplicados, el cual debe estar foliado y emitirse de acuerdo al Anexo 2 de la NOM-144-SEMARNAT-2012.
En el caso de tratamiento térmico, se debe anexar copia de la gráfica de dicho tratamiento.
El original debe ser entregado al propietario del embalaje de madera y, la copia para el archivo del titular de la autorización.

¿Cuándo se presenta el Informe de los tratamientos aplicados?
La persona autorizada debe entregar a la SEMARNAT un informe-resumen semestral de los tratamientos aplicados de acuerdo al formato del Anexo 3 de la NOM-144-SEMARNAT-2012, durante los primeros 15 días de los meses de enero y julio de cada año a partir de la fecha de expedición de la autorización. Se debe entregar de forma impresa y en archivo electrónico en las oficinas de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos o de la Delegación Federal de la SEMARNAT que le corresponda. 

¿Debe presentarse el informe aun cuando no se hubieran aplicados tratamientos?
Sí, el informe debe presentarse a pesar de que en el periodo que corresponda informar no se hubieran aplicados tratamientos; el titular de la autorización deberá anotar en el campo Número total de tratamientos aplicados en el periodo del Anexo 3, la palabra NINGUNO.

¿Qué se debe presentar en el Informe de los tratamientos?

  • Formato del Informe de los tratamientos aplicados de acuerdo al Anexo 3 de la NOM-144-SEMARNAT-2012.
  • El archivo electrónico con los tratamientos aplicados.  

¿Tiene algún costo este trámite?
No, este trámite es gratuito.