¿Cuándo se presenta el Aviso de modificación a la autorización para la aplicación de los tratamientos y el uso de la marca establecida en la NOM-144-SEMARNAT-2012?
Cuando se realicen modificaciones a las instalaciones autorizadas para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios, se realice un cambio de domicilio de las mismas o se solicite alta para una sucursal con la misma razón social y domicilio en la misma entidad federativa de la autorización original.

¿En qué momento debe presentarse?
La persona autorizada debe dar aviso a la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos o la Delegación Federal de la SEMARNAT, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se realizaron las modificaciones a las instalaciones, el cambio de domicilio o el alta de la sucursal.

¿Qué documentos debe anexar al Aviso?

  • Para modificaciones a las instalaciones autorizadas:
  •  La descripción de la modificación realizada y
  • Original y copia simple para cotejo de la documentación con la que se acredite la personalidad jurídica del solicitante.

 Para cambio de domicilio de las instalaciones autorizadas:

  • Indicar la nueva dirección
  • Original de la autorización expedida para el uso de la marca
  • Copia del comprobante del nuevo domicilio
  • Original y copia simple para cotejo de la documentación con la que se acredite la personalidad jurídica del solicitante.
Para registrar una sucursal:
  • Copia del comprobante del domicilio de la Sucursal
  • Copia del formato de registro de apertura de establecimiento con el sello de la oficina receptora.

¿Tiene algún costo este trámite?
No, este trámite es gratuito.