¿Qué se debe hacer con las remisiones forestales sobrantes, cuando el volumen autorizado o previsto en el aviso se agote?

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tendrá por canceladas las remisiones forestales sobrantes, en caso de que el titular del aprovechamiento forestal o de la plantación forestal comercial agote el volumen de aprovechamiento autorizado o previsto en el aviso correspondiente para la anualidad respectiva, sin que haya expedido todas las remisiones forestales otorgadas (artículo 99 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable).

¿Cuál es la vigencia de las remisiones forestales para efectos del transporte de las materias primas, productos y subproductos forestales?

La vigencia de la documentación para acreditar la legal procedencia, para efectos de transporte, será: Hasta de tres días naturales contados a partir de la fecha de que sea expedida por el titular del aprovechamiento o de la plantación forestal comercial, y quienes expidan las remisiones forestales deberán tomar en cuenta la distancia de traslado. Las remisiones forestales sólo podrán ser utilizadas por una ocasión (artículo 104 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable).

¿Hasta para cuanto volumen se deben utilizar las remisiones forestales?

Las remisiones forestales que requisite y expida el titular del aprovechamiento forestal o de la plantación forestal comercial, no podrán exceder el volumen de aprovechamiento autorizado o previsto en el aviso correspondiente para la anualidad respectiva, de conformidad con el programa de manejo forestal o el estudio técnico justificativo (artículo 98 de Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable).

¿Cuáles son las unidades de medida de las materias primas forestales, productos y subproductos?

Las mediciones de las materias primas forestales, sus productos y subproductos, deberán hacerse con el Sistema General de Unidades de Medida. En caso de madera en rollo o en escuadría se deberá realizar a su dimensión total (artículo 5 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable).

¿Qué se debe hacer con las remisiones forestales no utilizadas?

Los titulares de aprovechamientos y de plantaciones forestales comerciales, deberán cancelar y conservar los formatos de remisiones forestales no utilizados (artículo 110 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable).

¿Qué pasa con los datos recabados de la solicitud?

Los datos personales recabados para la atención de su trámite serán protegidos y serán incorporados y tratados en el Sistema Nacional de Trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 4, fracción II, inciso a) del Acuerdo por el que se crea y establecen las bases de funcionamiento del Sistema Nacional de Trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de junio de 2005. Lo anterior se informa en cumplimiento del Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2005.

¿Cuáles son los medios para las notificaciones referentes al trámite?

El particular puede especificar en su solicitud si desea que las notificaciones referentes a su trámite le sean hechas mediante correo electrónico (en su caso deberá incluir su correo), mediante correo certificado con acuse de recibo (deberá incluir el porte pagado) o de forma (artículo 167 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y Art. 35 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo).

¿Cuál es el plazo máximo de resolución del trámite?

15 (quince) días hábiles.