¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
Podrá ser presentado por cualquier persona física o moral, pública o privada de nacionalidad mexicana; interesados en adquirir la propiedad de terrenos ganados al mar o a cualquier otro depósito formado con aguas marítimas.

¿Dónde puedo iniciar el trámite?
En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) de las delegaciones federales de la SEMARNAT en los estados costeros del país o en el ECC de oficinas centrales.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El plazo máximo será de 250 días naturales.
Cuando la Dirección General emita al (a la) promovente un requerimiento de información adicional, rectificaciones y/o aclaraciones respecto al trámite, el cómputo del plazo se suspenderá en el día en que se haya enviado la notificación y se reanudará el cómputo del tiempo, el día hábil siguiente en que el (la) promovente entregue la información a la Dirección General Zona Federal Marítimo Terrestre  y Ambientes Costeros.
Podrá presentar copias certificadas en lugar de los originales que se solicitan.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Lada sin costo 01800-0000247
Correo electrónico: contacto.ciudadano@semarnat.gob.mx

¿Dónde puedo manifestar una queja o sugerencia?
Cualquier irregularidad relacionada con las y los servidores públicos de esta dependencia podrán ser  presentadas en el Órgano Interno de Control de la SEMARNAT en:

oic_quejas@semarnat.gob.mx

También ponemos a su disposición los siguientes medios de captación de quejas y denuncias en la Secretaría de la Función Pública:
En la Ciudad de México: 01 (55) 2000-2000,
Al interior de la República: 01 800 1128 700
contactociudadano@funcionpublica.gob.mx