Trámite SEMARNAT-01-007

Información adicional trámite SEMARNAT-01-007 Prórroga del permiso para el uso transitorio o para ejercer el comercio ambulante

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 06 de noviembre de 2015

¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
El propio interesado, o por conducto de su apoderado; por lo que respecta a las personas morales debe ser a través de su Representante legal, con poder general para actos de administración.
Cuando se pretenda prorrogar el permiso para el uso transitorio o el permiso para ejercer el comercio ambulante en zonas no concesionadas.

¿Dónde puedo iniciar el trámite?
Preferentemente en los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 17 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados costeros.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El plazo máximo de respuesta será de 45 días naturales, es un trámite que se desconcentro a las Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados con litoral costero, por lo que es facultad de ellos atender y gestionar los mismos, a través de los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC), facultad de autorizar, modificar, suspender, cancelar, revocar o extinguir permisos para la atención integral, dentro de su circunscripción territorial correspondiente, conforme al Acuerdo  de fecha 26/09/2005.
El otorgamiento de la prórroga del permiso transitorio para ocupar la zona federal marítimo terrestre, terrenos ganados al mar o cualquier otro depósito de aguas marinas, no libera al permisionario de la obligación de obtener las demás autorizaciones.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Lada sin costo 01800-0000247
Correo electrónico:
contacto.ciudadano@semarnat.gob.mx

¿Dónde puedo manifestar una queja o sugerencia?
Cualquier irregularidad relacionada con las y los servidores públicos de esta dependencia podrán ser  presentadas en el Órgano Interno de Control de la SEMARNAT en:
oic_quejas@semarnat.gob.mx

También ponemos a su disposición los siguientes medios de captación de quejas y denuncias en la Secretaría de la Función Pública:
En la Ciudad de México: 01 (55) 2000-2000,
Al interior de la República: 01 800 1128 700
contactociudadano@funcionpublica.gob.mx

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.