Atendiendo la instrucción del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental, pone a disposición de todos los actores involucrados y del público en general, la Estrategia Nacional de Producción y el Consumo Sustentable como la herramienta que inducirá la modificación de nuestros hábitos de producción y consumo.

En este sentido, el Plan Nacional de Desarrollo contempla por vez primera a la Producción y Consumo Sustentable y menciona la elaboración de un Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable.

Esta tarea estará a cargo de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental, que trabaja para concretar los instrumentos de fomento que permitirán inducir la adopción de mejores prácticas ambientales de los sectores productivos y de servicios que mueven a México, fomentando la competitividad y la innovación e incidiendo  además en mejores decisiones de consumo por parte de la sociedad.

La Estrategia Nacional de Producción y el Consumo Sustentable que se presenta plantea un camino para actuar por México y, así, construir el México Próspero que todos buscamos.