Estrategia del área focal de degradación de tierras

La estrategia para el área focal trata de abordar la necesidad de sostener los flujos de servicios ecosistémicos que sustentan la productividad de los sistemas agrícolas y pastizales.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 28 de noviembre de 2015

Este enfoque es coherente con las conclusiones de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, que identifica el cambio de uso del suelo, el consumo de recursos naturales y el cambio climático como las tres principales causas directas de la degradación de ecosistemas terrestres. La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio recomienda inversiones en la prevención y control de la degradación de tierras en zonas de medio y alto potencial de producción, que son esenciales para el sustento de los pueblos, y en las zonas afectadas donde las consecuencias sociales de la continua degradación de la tierra pueden desencadenar graves problemas ambientales y de desarrollo.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.