Presentación de acciones adicionales para prevenir y controlar la contaminación del aire en la Megalópolis

Consulta el detalle de las medidas complementarias.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 30 de septiembre de 2016

Acciones Federales:

  • Se incorporará a la CAMe a las Secretarías de Salud, SCT y Sedatu, mediante un convenio de adhesión. 
  • Salud pondrá en marcha 200 unidades de salud para realizar una vigilancia epidemiológica de padecimientos asociados a la contaminación del aire en toda la Megalópolis.
  • SHCP financiará a través de NAFIN, BANOBRAS y FONADIN 11 mil millones de pesos en la banca de desarrollo para apoyar los proyectos de infraestructura y modernización de unidades de transporte público en las zonas urbanas de la Megalópolis al 2018; destinará 150 millones de pesos a través de FONADIN para apoyar la expansión y reforzamiento de la red de monitoreo de la calidad del aire. Además se apoyarán con créditos preferenciales respaldado por NAFIN a mil taxis híbridos en la Megalópolis.
  • SCT fortalecerá el programa de renovación de vehículos de carga y pasaje simplificando los trámites y actualizando los incentivos. Se homologarán los procedimientos de verificación vehicular para el autotransporte federal, de acuerdo a la Norma Emergente.
  • SEDATU conformará la RED de ciudades sustentables en la Megalópolis.
  • SEMARNAT plantará 18 millones de árboles para crear barreras rompe vientos al norte y oriente del Valle de México para consolidar el cinturón verde. Otorgará 100 millones de pesos a gobiernos locales para apoyar a vehículos intensivos en el control de sus emisiones contaminantes. De igual forma impulsará la Estrategia Nacional de Calidad del Aire 2016-2030.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.