Te invitamos a conocer y vivir una experiencia única al visitar los santuarios de la #BallenaGris, ubicados en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno en Baja California Sur. 

Los ejemplares, provenientes de las frías aguas de Alaska arriban cada año para su reproducción a las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio.

/cms/uploads/image/file/260736/8528370129_61365ff08e_o_copia.jpg

Para disfrutar de la #BallenaGris deberás seguir los lineamientos que marca la norma, NOM-131-SEMARNAT 2010: 

  • La distancia de observación depende de la especie de la ballena y del tamaño de la embarcación, y oscila entre los 60 y los 120 m.
  • Las embarcaciones en que se realice la observación deben permanecer con el motor encendido en posición neutral mientras la ballena no se desplace.
  • El acercamiento para la observación de ballenas en movimiento debe ser en línea diagonal únicamente por la parte lateral posterior. Las embarcaciones deben avanzar en forma paralela al curso de desplazamiento de la ballena o grupo de ballenas.
  • Desde las embarcaciones se podrá observar a una misma ballena o un grupo de ballenas durante un periodo máximo de 30 minutos.

Los santuarios estarán abiertos hasta el 30 de abril del 2017 y, por su valor universal como el mejor sitio en el mundo para la reproducción y crianza de la #BallenaGris, en 1993 la CONANP los inscribió como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.