La edición 36 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se lleva a cabo por primera vez en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, un espacio abierto al público que es administrado por la SEMARNAT. Consta de 55 hectáreas y antiguamente albergó la Refinería 18 de marzo, propiedad de Petróleos Mexicanos.

/cms/uploads/image/file/223163/blog_PB3.jpg

Luego de un largo y detallado proceso de “remediación” de los terrenos desmantelados de la Refinería se construyó este parque ecológico con el objetivo de fomentar los principios de la sustentabilidad.

/cms/uploads/image/file/223162/blog_PB1.jpg

La FILIJ espera una asistencia de al menos 500 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de espacios de lectura al aire libre, foros de encuentro con los autores, investigadores y especialistas en la literatura infantil y juvenil.

/cms/uploads/image/file/223165/blog_PB4.jpg

Asimismo, podrán conocer los stand del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y participar en los talleres, exposiciones y proyecciones sobre cambio climático, cultura del agua, conservación de especies, entre otros temas.

Los talleres del INECC serán impartidos en la Carpa Cultura Ambiental:

Miércoles 16

14:00 hrs  “El Cambio Climático y sus Efectos”

15:00 hrs  “Diario de un Evaluador Climático”

16:00 hrs “Hora de Actuar”

17:00 hrs “El Cambio Climático y sus Efectos”

Jueves 17

14:00 y 15:00 hrs “Diario de un Evaluador Climático”

16:00 hrs y 17:00 hrs "Hora de Actuar”

/cms/uploads/image/file/223164/blog_PB2.jpg

De igual forma podrán disfrutar de las instalaciones del Parque las cuales cuentan con áreas deportivas, juegos infantiles y arenero, picnic, gimnasio al aire libre, museo, lago, áreas verdes y ciclopista.

Te esperamos del 11 al 21 de noviembre en las instalaciones del Parque Bicentenario, ubicado en Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango 
Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, Ciudad de México. A un costado del metro Refinería de la Línea 7 (color naranja).

http://www.parquebicentenario.gob.mx/