Video Exposición fotográfica Revillagigedo: legado de México

La exposición itinerante está conformada por 90 imágenes de 13 fotógrafos participantes; busca compartir la belleza y riqueza natural que guarda este paraíso mexicano y hacer conciencia de lo importante que es protegerlo.

El Parque Nacional Revillagigedo, en el Océano Pacífico, es el último rincón de la geografía de México. En el límite territorial del occidente nacional, a 700 kilómetros de Manzanillo, Colima, se encuentra el legado ambiental de esta generación para el próximo siglo.

Sus cuatro islas, San Benedicto, Clarión, Socorro y Roca Partida, son la cima de una cordillera submarina, cuyas puntas emergen de las aguas. Su mayor altitud es el pico del volcán activo Monte Evermann, a mil 70 metros sobre el nivel del mar.

La exposición se exhibe en las rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México, frente al Museo Nacional de Antropología del 15 de enero al 14 de febrero. Posteriormente, será trasladada a la Calzada de la Juventud Heroica, del 15 de febrero al 29 de marzo..

Se divide en tres episodios: los maravillosos paisajes que pueden admirarse, las increíbles especies terrestres que habitan en el Parque Nacional, tanto de plantas como animales, y el espectacular mundo marino que hacen de este patrimonio natural un sitio único.

Es una exposición verde, ya que se utilizaron tintas y materiales  biodegradables para la impresión de las fotografías.

Revillagigedo es un claro ejemplo de la riqueza natural de México, con una biodiversidad única y majestuosa. Es el hogar de 983 especies, de las cuales 88 son endémicas, es decir, que sólo viven en aquella región del mundo.

En 2016 se convirtió en Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO y en noviembre pasado obtuvo la categoría de Parque Nacional, la más restrictiva en la legislación mexicana, acción con la cual el Gobierno de la República refrenda su compromiso en materia de conservación de Áreas Naturales Protegidas.