La Comisión Ambiental de la Megalópolis, CAMe, informa que durante el transcurso de la tarde del sábado 28 de mayo se presentó un incremento en la capacidad dispersiva en las capas más bajas de la tropósfera debido a que el sistema de alta presión, que mantiene su influencia sobre el centro del país, perdió intensidad al desplazarse hacia la porción oeste del territorio nacional, permitiendo la dilución y una mayor dispersión de los contaminantes precursores del ozono. De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, el día de mañana se prevé que el sistema continúe disminuyendo su intensidad. Por lo anterior, se informa que SE SUSPENDE LA FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMÓSFERICA POR OZONO.

No obstante, se recuerda a la población lo siguiente:

  • Las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores que se aplicaron a lo largo del día sábado permanecen vigentes hasta las 22:00 hrs. del este día.
  • Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el lunes 30 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color AMARILLO o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

Se extorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire, consultando la siguiente página web:  aire.cdmx.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos IOS y Android. 

Para más información, consulte la página de la CAMe:

http://www.gob.mx/comisionambiental#prensa