Octubre 2016. “Esté número, te hará conocer el trabajo en Veracruz y el compromiso de una joven interesada en el medio ambiente, Premio Nacional de la Juventud 2015.”

/cms/uploads/image/file/223019/postal_octubre_efe__.jpg

IdeAmbiente eres tú

Agosto 2016. En esta edición de agosto celebramos nuestro primer aniversario; conoceremos los foros con jóvenes indígenas en Mezquitic, Jalisco y Campeche, así como también la visita de la Red de Jóvenes por el Ambiente al C. Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales , el Ing. Rafael Pacchiano Alamán.

Julio 2016. En este número, conoce los trabajos que han realizado los jóvenes de diferentes estados rumbo a la COP13 en Cancún México, llénate de imaginación cuando leas las reseñas de Mérida, Yucatán, así como aprende a hacer un estante con huacales de madera.

Junio 2016. En esta edición tenemos el privilegio de presentarles a los jóvenes entusiastas trabajando en actividades pre-COP13 en algunos estados del país rumbo la COP13 en Cancún México. Así como el trabajo que realizan en las comunidades de sus estados.

Mayo 2016. La revista “IdeAmbiente”, te invita a conocer  el “Kiosco Morisco” se localiza en el centro de la Alameda de Santa María La Ribera en la Ciudad de México, a disfrutar el hermoso paisaje de Xochimilco y que hacen los jóvenes rumbo a la COP13.

Abril 2016. En este número tenemos el privilegio de presentar a Jóvenes entusiastas que participan en sus comunidades incentivando la participación social en la elaboración de “Eco-ladrillos” para construcción de viviendas y están sumando esfuerzos a favor de nuestra biodiversidad; así como otras aportaciones muy interesantes, conócelas.

Marzo 2016: Te presentamos la nueva edición de la Revista IdeAmbiente Juvenil que este mes presenta temas y espacios ambientales; así como las acciones que desarrollan algunas Organizaciones Juveniles; exquisitas recetas de productos locales; información sobre las orquídeas, entre otros temas de interés general.

Febrero 2016: Esta edición contiene una diversidad de artículos que las y los jóvenes integrantes de nuestra “Red de Participación Juvenil por un Desarrollo Sustentable” nos comparten.  Te presentamos a nuestro Vigilante Verde, así como distintas aportaciones que pueden aclarar tus dudas en temas ambientales; además aprenderás algunas recetas a base de amaranto y pinole.

Enero 2016. La presente edición es el resultado del fortalecimiento a la participación juvenil que la Dirección de Juventud llevó a cabo en el estado de Colima, en coordinación con la Delegación Federal de la SEMARNAT, el Instituto Tecnológico de Colima, el Grupo Juvenil Ola Verde, así como jóvenes que a través de las diversas secciones nos comparten sus experiencias en el diseño y desarrollo de acciones ambientales dirigidas a diversos sectores de la sociedad colimense.

Diciembre 2015. En esta edición encontrarán diversas contribuciones juveniles, así como el artículo que habla de  “La Pasión de una Vida”, en él compartimos el proyecto de una joven yucateca que desde los 8 años de edad realiza acciones de educación ambiental dirigidas a niñas y niños de diversas comunidades. Encontrarás también, secciones donde la juventud destaca su experiencia en el desarrollo de acciones ambientales.

Octubre 2015. Se integran aportaciones juveniles, así como contribuciones de servidores públicos que comparten acciones dirigidas al sector juvenil. La portada está relacionada con el encuentro que la Dirección de Juventud desarrolló en la Universidad de Quintana Roo.

Agosto 2015. Se diseñó especialmente para conmemorar el “Día Internacional de la Juventud 2015” que se celebra el 12 de agosto. La portada hace referencia a la acción juvenil realizada en San Mateo del Mar, Oaxaca, en el marco de esta celebración.