Galería de fotos

Con el objetivo principal de fortalecer, coordinar y potenciar los esfuerzos que se realizan para conservar los suelos, se conformó la Alianza Nacional por el Suelo en Beneficio de la Sociedad y el Ambiente, en la que participan distintas instituciones de educación superior del país, así como entidades gubernamentales y estructuras internacionales que llevarán a cabo acciones que permitan avanzar en la dirección correcta. 

Los suelos constituyen el fundamento de los ecosistemas terrestres y son indispensables para mantener la productividad agrícola, regular la calidad del agua y del aire y conservar la biodiversidad. Se pierden por erosión hídrica y eólica, disminuye el contenido de materia orgánica por efecto de la labranza y con ello su fertilidad. 

Entre las Secretarías e instituciones que participan destacan: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y SEMARNAT. Así como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Instituto de Geología de la UNAM, la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, Academia de Ingeniería, Academia Mexicana de Ciencias.

 México, D. F., a 17 de agosto de 2015