Notas relacionadas

Algo grande ocurrirá en México a favor del planeta

México, sede de la COP13 sobre biodiversidad

¿Cuándo y cómo será la COP13?          

¿Qué se espera de la COP13?

¿Cuáles son las propuestas de México para la COP13?

Integración de la biodiversidad para el bienestar

Convenio sobre la Diversidad Biológica

Protocolos del CDB

Logros del Convenio sobre Diversidad Biológica

1. Conferencia de las Partes (COP). Máximo órgano de gobierno del Convenio para la toma de decisiones. A la fecha se ha reunido en 12 ocasiones y ha adoptado 367 decisiones.

2. Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTTA). Su función principal es proporcionar a la COP y, en su caso a otros órganos subsidiarios, asesoría técnica y científica oportuna sobre la aplicación del Convenio.

3. Órgano Subsidiario de Implementación (SBI). Se estableció durante la COP 12 a través de la decisión XII/26, sustituyendo al Grupo de Trabajo especial de composición abierta sobre la revisión de la aplicación del Convenio (WGRI). Su función principal será proporcionar apoyo a la COP y a sus Protocolos a fin de evaluar la aplicación del Convenio. Es de naturaleza política y financiera.

4. Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología. Entró en vigor el 11 de septiembre de 2003. México ratificó este instrumento el 30 de abril de 2002.

5. Protocolo de Nagoya sobre acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa de los Beneficios que se deriven de su utilización. Entró en vigor el 12 de octubre de 2014. México lo ratificó el 16 de mayo de 2012.

Visita www.cop13.mx     Facebook: COP13MX     Twitter: @COP13MX         

                   Flickr: COP13MX      Youtube: Mexicocop13Bio