El comité organizador de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) busca que la cumbre genere la menor huella de carbono durante los días de su realización.

Para ello, junto con el Sistema de Transporte Público de París, ha puesto a disposición de los asistentes una red exclusiva de movilidad urbana, segura, ágil e impulsada por energías limpias.

Esta línea de transporte permite el movimiento de más de 45 mil representantes de 200 países. La red está conformada por una flotilla de vehículos oficiales tipo sedán eléctricos o híbridos, un sistema de mini buses eléctricos que hacen recorridos al interior del Centro de Exposiciones y una red de autobuses y metrobuses con rutas especiales que conectan al sistema metro y tren ligero de París.

Los carros híbridos representan un gran ahorro por kilómetro recorrido respecto a los tradicionales de combustión, al tiempo que producen menor emisión de gases efecto invernadero y partículas contaminantes. Estos vehículos recorren una distancia de entre 100 y 150 kilómetros por carga ahorrando entre un 50 y 80 por ciento de combustible.

Por su parte, los minibuses cien por ciento eléctricos realizan dos circuitos internos en el Centro de Exposiciones. Recorren 150 kilómetros con una sola carga. Su huella de carbón es nula.