Galería de fotos

El Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos de la Ciudad de Aguascalientes alberga la Casa de la Tierra. Este recinto proporciona a los visitantes información científica actualizada sobre escenarios climáticos globales. Su rasgo más atractivo es la esfera sobre la cual se proyectan imágenes satelitales proporcionadas por la NASA.

Entre los datos más interesantes que puedes conocer allí se encuentran los siguientes: 

·      Ubicación y clasificación de terremotos globales en tiempo real que demuestra la movilidad de las capas terrestres.

·      Descripción de la contaminación por aerosoles (dióxido de azufre) y partículas en suspensión (carbón negro, hollín).

·      Altimetría y topografía terrestre como herramienta de análisis del territorio.

·      Topografía marina que permite al espectador visualizar la superficie de la tierra en las partes ocupadas por los océanos.

·      Temperatura de los océanos, que demuestra la movilidad de las corrientes marinas y permite relacionarlos con los cambios climáticos regionales.

·      Datos relacionados con la necesidad de energía en el planeta. 

·      Formación de tormentas en el Pacífico y en el Atlántico durante temporadas de huracanes anuales.

·      Modelación del tsunami asiático, donde se puede observar la manera cómo impacta este fenómeno las costas del planeta.

·      Deriva continental de placas tectónicas, que permite comprender la historia geológica de los continentes.

·      Contenidos temáticos que se enfocan en generar conciencia sobre los distintos elementos que integran la geósfera.

Además cuenta con una librería dinámica de más de 300 conjuntos de datos especializados del entorno global, que pueden agruparse en tres temáticas: tierra, aire y agua.

El Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos cuenta con la certificación nivel II que otorga el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat. Su propósito es concientizar a la población sobre la contaminación y sus efectos, al igual que los cambios climáticos que se producen en nuestro planeta.