Uno de los invitados a la  Expo Milano 2015, que se realiza del 1 de mayo al 31 de octubre de este año bajo el lema “Alimentando al Planeta, Energía para la vida”, es México y su biodiversidad.

En este magno evento, en el que participan 67 países y 41 organizaciones de la sociedad civil y corporaciones, México cuenta con un pabellón en el que se exhiben videos de los ecosistemas nacionales y de la gran variedad de flora y fauna que los caracteriza.

México es un país megadiverso, que con sólo el 1% de la superficie del planeta, alberga al menos 10% de la diversidad biológica del mundo y gran parte es endémica, lo que constituye un privilegio, pero también una gran responsabilidad.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad desde Milán, se inauguró la exhibición “Historias de la Biodiversidad”, organizada por las Universidades de Milan, Padova y Bologna, en la que participó el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Enrique Lendo Fuentes, en representación del titular del Ramo, Juan José Guerra Abud.

El funcionario destacó las prioridades de México para la XIII Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio de Diversidad Biológica que hospedará México en diciembre de 2016, en donde se incluyen declaraciones políticas y decisiones operativas para  impulsar criterios de biodiversidad en las políticas públicas, en particular en los sectores agrícola, pesquero,  forestal y turismo.

Expo Milano 2015 cuenta con una superficie de 1.1 millones de metros cuadrados de exhibición y se espera recibir alrededor de 20 millones de visitantes.