México ya cuenta con la primera aplicación para dispositivos móviles sobre Áreas Naturales Protegidas, la APP ANP México, la cual contiene información sobre 39 zonas que son altamente visitadas.

Algunas de sus funciones son las siguientes:

  • Cercano a mí o “near me”. El usuario puede averiguar qué ANP se encuentran cercana a su ubicación y visitarla.
  • Ecosistemas y turismo de naturaleza. Se pueden buscar por tipo de ecosistema (desierto, bosque, selva o mar) y ver cual es el tipo de actividad ecoturística que se practica en ellas.
  • ¿Sabías qué? La aplicación contiene datos importantes y útiles sobre las ANPs y la biodiversidad de México.
  • Voluntarios. Podrás colaborar en el programa de voluntarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México.

Actualmente la aplicación está disponible sólo para dispositivos Android y en breve se incorporará el sistema IOS. Además, cuenta con otras funciones como la integración de las plataformas “Naturalista” y “Enciclovida”, así como con imágenes de Google Street View sobre áreas protegidas de México.

La retroalimentación por parte de los usuarios es importante para la mejora continua de esta herramienta, por lo que ponemos a disposición del público el correo conanpresiliencia@gmail.com.

Este proyecto está a cargo de la CONANP y de los programas GEF- Resiliencia y de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Con información de la CONANP.