BASE DE DATOS ESTADÍSTICOS - BADESNIARN

La base de datos estadísticos del SNIARN (Badesniarn) contiene información estadística sobre temas relacionados con el ambiente, resultado de la colaboración con las distintas áreas de la Secretaría, de sus órganos desconcentrados y descentralizados; así como con otros organismos y dependencias que producen información estadística.

Consulta temática
En esta consulta, el usuario puede encontrar la información de la Badesniarn organizada por temas y presentada en reportes tabulares. Los reportes tabulares contienen todas las desagregaciones temáticas, temporales y espaciales aplicables en cada caso, de manera que, al usuario se le presenta la mayor cantidad de información disponible sobre el tema consultado

Consulta dinámica
La Consulta Dinámica es la opción para el usuario que conoce la información estadística ambiental y está familiarizado con el diseño de consultas web. En esta opción, se dirigir la consulta a la base de datos ya sea por palabras clave, por tema o por ubicación geográfica, así como relacionar temas distintos. Asimismo, se puede definir la presentación final de los datos: una tabla, una gráfica o un mapa.
_____________________________________________________________

ESPACIO DIGITAL GEOGRÁFICO - ESDIG

Contiene mapas sobre las características ambientales del país en temas como vegetación, uso del suelo, cuerpos de agua, clima, programas ambientales y sociales, entre otros. Los mapas son desplegados en un visor de mapas en línea que permite al usuario desplegar y consultar la información e integra además los Atlas Geográficos de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y diversas herramientas geográficas que apoyan al usuario en la consulta de información geográfica del sector.

Mapas en línea
Por medio de un mapa interactivo explora los recursos naturales, realiza búsquedas de sitios prioritarios para el ambiente y descubre la interacción de diversos temas por medio de la superposición dinámica de capas para obtener mapas temáticos, que permiten analizar de forma conjunta las condiciones regionales de alguna zona del territorio mexicano.

Mapas estatales
Son mapas en línea, que abordan temas específicos para obtener información geoespacial de proyectos ambientales elaborados en los estados. 

Atlas geográfico del medio ambiente y recursos naturales

Los Atlas de Medio Ambiente y Recursos Naturales contribuyen al conocimiento geográfico del país mediante mapas generales con información disponible sobre orografía, población, ecosistemas, suelos, biodiversidad, atmósfera y la situación del recurso agua; acompañados de textos y gráficas que complementan la información incluida en el mapa.

Diccionario geográfico
Aborda las principales temáticas de los recursos naturales por medio de términos, conceptos y definiciones comúnmente utilizados en los sistemas geográficos.

_____________________________________________________________

SISTEMA NACIONAL DE INDICADORES AMBIENTALES - SNIA

Ofrece, a través de distintos conjuntos de indicadores, una visión breve de los cambios y la situación actual del medio ambiente y los recursos naturales del país, así como de las presiones y las respuestas institucionales encaminadas a su conservación, recuperación y uso sustentable.

Conjunto básico del desempeño ambiental
Tiene como principal objetivo brindar información que describa las tendencias de cambio y la situación actual del medio ambiente y los recursos naturales del país, así como las presiones que los amenazan y las respuestas institucionales que atienden su problemática. En este sitio se encuentra la versión más actualizada de los indicadores.

Conjunto de indicadores clave
Está integrado por 14 indicadores que pretenden, por un lado, mostrar al público en general y a los tomadores de decisiones una descripción fácilmente comprensible de los principales temas ambientales de la agenda nacional, y por otro, ser útiles para evaluar los avances en materia de conservación y uso sustentable del medio ambiente y los recursos naturales en el país.

Conjunto de indicadores de crecimiento verde
Este conjunto pretende ser un apoyo para seguir el tránsito de nuestro país hacia un desarrollo más verde. Sus 69 indicadores permiten a los usuarios tener información actualizada clave respecto a las condiciones sociales, el entorno económico, la productividad de los recursos naturales, la situación del capital natural y de las actividades de innovación, las oportunidades económicas y las políticas públicas encaminadas para alcanzar el desarrollo sustentable.

Conjuntos de indicadores estatales
Integran los indicadores de desempeño ambiental de los estados del país. En su estructura, responden a las necesidades y características del estado al que analizan y son desarrollados por los organismos encargados del medio ambiente y los recursos naturales de los gobiernos estatales en colaboración o asesoría de la Semarnat.

Conjuntos de indicadores regionales
Estos indicadores atienden iniciativas en regiones con alguna problemática en común, ya sea sólo dentro de México o incluso con alguna porción de territorio extranjero. Tal es el caso de la frontera norte, que debido a su complejidad social, económica y ambiental ha requerido la atención de un programa particular que incluye indicadores.

Conjunto de indicadores internacionales
Los conjuntos de indicadores internacionales incluidos dentro del SNIA corresponden a las iniciativas de organismos internacionales en las que México participa. Dentro de ellas destacan la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC), los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (específicamente el Objetivo 7) y los Indicadores Ambientales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

_____________________________________________________________

INFORMES Y OTRAS PUBLICACIONES

Aquí se encuentran todos los informes y productos de integración de la información estadística y geográfica del SNIARN, incluyendo los informes de la situación el medio ambiente, reportes de indicadores y otros productos de información ambiental.