Objetivo

Establecer y fortalecer las UMA con proyectos enfocados a la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa y su hábitat, y que permitan la continuidad de las especies.

Población objetivo

Personas físicas, morales y grupos sociales, que se ubiquen en municipios o localidades con algún grado de marginación, pobreza o de vulnerabilidad ambiental; interesados o que realicen actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa, preferentemente las especies determinadas por SEMARNAT así como de sus hábitat, a través del establecimiento o fortalecimiento de UMA.

Criterios para otorgarlos

Los establecidos en los “Lineamientos para otorgar Subsidios de Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre Nativa en UMA. Ejercicio 2016.”, los cuales consideran, entre otros, que ni el solicitante, la UMA, ni el responsable técnico estén inscritos en el Padrón de Infractores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); que los proyectos de fortalecimiento de UMA sean elaborados por el responsable técnico registrado para dicha Unidad; que los proyectos de manejo intensivo no refieran a especies tales como el venado cola blanca, pecarí e iguanas. Asimismo se considera la coherencia y congruencia entre los rubros de la propuesta presentada, la cual deberá cumplir con los criterios ambientales, sociales, económicos y culturales solicitados, descartándose aquellas propuestas que no presenten la totalidad de requisitos y datos solicitados en la convocatoria y formatos publicados.

No serán sujeto de subsidio los servidores públicos en activo de la SEMARNAT o que tengan menos de un año de haber dejado el cargo, ni se apoyaran proyectos presentados por gobiernos estatales o municipales.

Montos

$ 188,570,937 (Ciento ochenta y ocho millones quinientos setenta mil novecientos treinta y siete pesos 00/100 m.n.)

Contacto

Biól. Jorge Alberto Duque Sánchez
Director de Conservación de la Vida Silvestre
01 (55) 56 24 33 08
Ext. 23308

MVZ. Aurora Bustamante Quiroz
Subdirectora de Gestión para el Fomento de la Vida Silvestre
01 (55) 56 24 35 22
Ext. 23522
Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Vida Silvestre:
Av. Ejército Nacional No. 223, Col. Anáhuac Sección I, C.P. 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
01 (55) 56 24 33 09 y 01 800 0000 247

Cosultar las publicaciones relativas al Programa