Apoyar la formulación e implementación de Proyectos de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, con énfasis en el Fortalecimiento de Capacidades Adaptativas Integrales.

Objetivo
Detonar capacidades que faciliten hacer frente a los factores que incrementan la vulnerabilidad del territorio y apoyar la elaboración de estrategias adaptativas integrales que permitan hacer frente a los impactos del cambio climático y tomar ventaja de las oportunidades.

Población Objetivo.
Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior con experiencia comprobable en la mediación de la sustentabilidad local, el fortalecimiento de capacidades con enfoque de territorio y la promoción de procesos de adaptación en comunidades y ecosistemas.

Universo de atención
Usuarios directos de los recursos, cuyos modos de vida pueden verse afectados por las condiciones que guarda de la biodiversidad local, la disponibilidad del recurso hídrico, el potencial del territorio para producir alimentos y la situación de riesgo generada por las estrategias de ocupación de, al menos uno, de los siguientes actores:

  • Grupos comunitarios incluyentes (jóvenes, tercera edad, mujeres, indígenas).
  • Sectores productivos organizados.

Criterios para otorgarlos
Los proyectos propuestos deberán:

  1. Ejecutarse en un periodo máximo de cuatro meses.
  2. Ubicarse en las entidades federativas y los municipios señalados en los Lineamientos
  3. Presentarse en los formatos establecidos en los Lineamientos y cumplir con todas las especificaciones planteadas en los anexos.
  4. No exceder los montos establecidos para el apoyo de los proyectos.
  5. Entregar en tiempo y forma toda la documentación solicitada.

Montos
El monto por proyecto, será de un mínimo de $200, 000,00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.) y un máximo de $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N).

Para mayor información consulte los Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a Organizaciones de la Sociedad civil.

Contacto
Área de Capacitación del CECADESU
Dra. Ana Luisa Toscano Alatorre
Teléfono en la Ciudad de México al tel. 54843500 ext. 15513
Correo electrónico: ana.toscano@semarnat.gob.mx

Mtra. Martha Merino,
Tel. 54843579,
Correo electrónico: martha.merino@semarnat.gob.mx

Consulte la documentación relacionada al programa.