Objetivo

Contribuir al fortalecimiento de la capacidad institucional de gestión y planeación ambiental de las dependencias ambientales estatales.

Población Objetivo

Dependencias estatales y municipales encargadas de la administración de recursos naturales y medio ambiente, como Secretarías, Comisiones, Coordinaciones, Institutos, Consejos, Direcciones Generales, Procuradurías y aquellas que los gobiernos estatales designen como autoridades ambientales.

Criterios para otorgarlos

  • Para que los Gobiernos Estatales tengan la posibilidad de acceder a los recursos federales, deberán contar con un Convenio de Coordinación firmado entre la SEMARNAT y el Gobierno Estatal. En el caso de los municipios las gestiones se harán a través del Gobierno Estatal.
  • Contar con un PEFI actualizado conforme al contenido y formato (Anexo 1) que para el efecto establezca la DGPAIRS, el cual deberá enviarse a ésta cuando se remita el proyecto ejecutivo.
  • Para el caso de los municipios, el PEFI estatal deberá incluir un apartado en donde justifique la necesidad de apoyo a dicho municipio y el estatus que guarda el municipio en materia de gestión ambiental.
  • En el PEFI deberá establecerse una sección específica que integre las acciones que serán financiadas en el año en que soliciten los recursos para el PDIA, con costos estimados y aportaciones por materia. Los proyectos que se presenten deberán estar estrechamente ligados a las metas de mediano y largo plazo establecidas en el PEFI correspondiente.
  • Haber cumplido satisfactoriamente con programas de subsidios similares en los que haya participado.

Montos

El techo presupuestal para el presente ejercicio es de $3,000,000.00.

  • Los proyectos deberán enviarse a la DGPAIRS, en versión electrónica, bajo el formato de un proyecto ejecutivo con anexo técnico y financiero de acuerdo a lo señalado en el Anexo 2 de estos Lineamientos.
  • Los proyectos deberán presentarse con un oficio firmado por el titular de la dependencia ambiental estatal solicitante de los recursos.

Para mayor información ver detalle en los Lineamientos de Operación para el otorgamiento de apoyos para el Programa de Desarrollo Institucional Ambiental ejercicio fiscal 2014.

Contacto

En los estados:
Delegaciones Federales de SEMARNAT

Oficinas Centrales:
Mtra. Carmina Contreras Morett. Directora de Fortalecimiento Institucional y Descentralización. Dirección General de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial. DGPAIRS. 
Teléfono (55) 54900976 
carmina.contrerasy@semarnat.gob.mx 
Domicilio: Av. San Jerónimo No. 458, 2o. piso, Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900 
Teléfono: 54902100 Fax: 54-90-21-17 Área de Atención Ciudadana.


Lineamientos

Beneficiarios

Informes