- Movilizar acciones efectivas para acelerar la aplicación del Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos) y sus metas relacionadas.

- Dar el liderazgo necesario para hacer frente a los desafíos en la gestión de los recursos hídricos de manera integral, incluyente y en colaboración con el desarrollo y gestión de los recursos hídricos, el acceso al agua potable y saneamiento.

- Motivar a la acción efectiva, centrándose en un diálogo público-político, los modelos del sector privado y las prácticas e iniciativas de la sociedad civil.

- Promover los esfuerzos para movilizar recursos financieros e inversiones para alcanzar el logro del ODS sobre el agua, en especial mediante estrategias innovadoras de financiación y ejecución.

- Establecer medidas concretas a escala nacional, regional y mundial, así como liderar con el ejemplo, en estrecha colaboración con socios y redes, incluida la sociedad civil y el sector privado.