Ciudad de México a 11 de abril de 2017.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo, llevó a cabo hoy un aseguramiento de 794 sacos que se encontraban en el interior de un contendor, los cuales contenían sal mineralizada para ganado contaminada con sustancias similares a la pasta de cocaína; citado contenedor fue descargado del buque “Maersk Gironde”, proveniente de Guayaquil, Ecuador.    

Esta acción fue resultado del trabajo coordinado del personal de ambas dependencias, quienes hicieron el aseguramiento dentro del recinto fiscalizado de CONTECON Manzanillo, S.A. de C.V., en donde luego de realizar las pruebas de laboratorio a 301 muestras se dictaminó que se trataba de una preparación constituida por sales minerales a base de cloruros, carbonatos y fosfatos de sodio y calcio, colorante orgánico, sustancias odoríferas tipo especiado (canela), adicionada de pasta de cocaína, con un contenido variable de cocaína dentro de 1 y 30%.  

El cargamento ilícito asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.    
 
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.