Ciudad de México a 18 de febrero del 2017. - La Secretaría de Marina – Armada de México, informa que esta mañana participaron 374 atletas en la regata de remo y canotaje, “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 19172017”, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco, Xochimilco.

Es de destacar que, como parte del desarrollo cultural del país, la Secretaría de Marina promueve, fomenta y difunde la cultura naval en la sociedad a través de diferentes expresiones culturales y deportivas, manteniendo su compromiso de contribuir en el fortalecimiento deportivo-cultural nacional.

La ceremonia inaugural de la regata fue presidida por el Vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández, Comandante del Cuartel General del Alto mando, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz , Secretario de Marina;  quien estuvo acompañado del Contralmirante Sacramento Morales Vázquez, Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval y del Contralmirante Jesús Canchola Camarena, Comandante del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería de Marina, así como del personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de la Federación Mexicana de Remo, de la Federación Mexicana de Canotaje y de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje, Virgilio Uribe, Cuemanco.

Al término del evento en el que participaron 374 atletas, se entregaron preseas a los clubs que obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de remo y canotaje, de acuerdo a los siguientes resultados:

REMO:
Clubs participantes:
Marina, Antares, Canauhtli, España, UNAM, Oselokalli, Nuevo León y Quintana Roo. 

LUGAR CLUB PUNTAJE TOTAL
1 MARINA 143
2 ESPAÑA 65
3 CANAUHUHTLI 45

 
CANOTAJE:
Clubs participantes:  
Marina, Japón, UNAM, Canauhtli, Edo. Mex., Puebla, Michoacán, Jalisco y Quintana Roo.
 

LUGAR CLUB PUNTAJE TOTAL
1 MARINA 460
2 UNAM 142
3 JALISCO 97