• Brinda SEMAR atención médica, acciones de labor social y capacitación a cocineras voluntarias de comedores comunitarios, esta última en el marco de la Cruzada Contra el Hambre.

Ciudad de México a 13 de febrero del 2017. - Esta tarde, más de 500 personas de cinco comunidades, fueron atendidas por médicos de la Secretaría de Marina – Armada de México en “LA JORNADA SOCIAL ITINERANTE EN LOS 23 MUNICIPIOS PRIORITARIOS EN LA FRONTERA SUR” que se realiza del 13 al 17 de febrero en la comunidad de Pucté, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.  
 
 “LA JORNADA SOCIAL ITINERANTE” tiene como objetivo abatir las carencias sociales y lograr el bienestar de la población vulnerable, a través de acciones organizadas por 15 dependencias, así como organismos de nivel federal, estatal y municipal que contribuyen en el fortalecimiento de las acciones de labor social.
 
            En esta jornada como parte del esfuerzo conjunto participan 200 elementos de las diferentes dependencias de gobierno, a través de acciones como son Jornadas Médicas, Acciones de Labor Social y Capacitación de Cocineras Voluntarias de Comedores Comunitarios en coordinación con SEDESOL, esta última en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; donde participan una brigada médica compuesta por 12 elementos de sanidad naval, entre médicos especialistas y enfermeros.
 
 Cabe destacar que “LA JORNADA SOCIAL ITINIRERANTE EN LOS 23 MUNICIPIOS PRIORITARIOS EN LA FRONTERA SUR”, se realiza en apego a la meta nacional de “Un México Incluyente” en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.  
 
            En la inauguración de la Jornada Itinerante, el Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monfortebrito, Comandante de la Décimo Primera Zona Naval; estuvo acompañado del Contralmirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán, Coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de SEMAR, Doctor Crescencio Jiménez Núñez, representante de la Secretarìa de Gobernaciòn; así como del Ingeniero Luis Alfonso Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Licenciado Julián Javier Ricalde Magaña, Secretario de Desarrollo Social e Indígena del Gobierno del Estado.